miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Cuales fueron las consecuencias del golpe de estado en chile?


Primeramente referirme a lo que es el golpe de estado. En general es un abuso del poder y tomar el control. Creo que esto es un mal acto ya que es algo violento, vulnera las normas ya establecidas por un estado.

Esto puede traer consecuencias trágicas para un país, en sus pobladores.

Algunas de las consecuencias que esto trajo en diferentes partes del país.
En las zonas rurales se detuvieron a dirigentes de la reforma agraria, se silenciaron las radios, la gente sufrió… el país sufrió.

Se llamo a gente que tuviera cargos en grupos sociales a entregarse a las comisarías.
Se detuvieron a miles de personas y se las llevaron al estadio chile y luego al nacional.
Mucha gente murió a causa del golpe de estado.

Las poblaciones populares tales como
La Legua, La Victoria y San Ramón fueron allanadas y sus pobladores detenidos en masa. En la Villa La Reina se produjeron ejecuciones sumarias a aquellos líderes que se sorprendieron ocultos. Durante todo el día y la noche y toda la semana se escucharon disparos de ametralladoras en distintos puntos de la capital.

Cientos de miles de pro-allendistas tomaron aquellas especies, registros, carné de partidos, libros y propaganda comprometedora y se deshicieron de ella enterrándolas, quemándolas o botándolas a los cauces de ríos. Se declaró ilegal y proscrito al
Partido Comunista y Socialista; los partidos Nacional, Democratacristiano y Radical fueron suspendidos cuando se disolvió el Senado. Se conminó a todos los ciudadanos a entregar sus armas de fuego en las comisarías de Carabineros.
En general desde mi punto de vista, ocurrieron varios acontecimientos trágicos que marcaron la vida de miles de personas, algunas por la perdida de seres queridos y por el sufrimiento.



3 comentarios:

jorge iván waghorn pérez dijo...

Bien... aunque más que un artículo, parece un ensayo... 6.5

Unknown dijo...

me parece exelente este articulo

Unknown dijo...

me pareció exelente este articulo