martes, 9 de septiembre de 2008

¿Cuáles eran las características físicas de los mapuches (araucanos)?


Como ya sabemos los mapuches era un pueblo muy trabajador y organizado.

Creo que gracias a los trabajos que ellos realizaban como cazar, cultivar la tierra, vivir en una vida de una forma originaria lograban producir una gran musculatura física.

Ellos gracias a esos trabajos, principalmente los hombres eran robustos, con sus miembros bien desarrollados, cuello corto, espalda ancha. Esto gracias a los trabajos que ellos desarrollaban.

Creo que también de la forma que ellos se alimentaban podían estar así de bien en su estado físico.

Otros aspectos que ellos poseen es: tez morena, cara redonda, frente estrecha, pómulos bien pronunciados, barba cuadrada, y prominente, ojos pequeños y oscuros, nariz generalmente achatada y recta, labios abultados, boca grande, pelo grueso, liso y muy negro.

Cuya presencia imponía respeto.

Desde mi punto de vista este era un pueblo muy bien desarrollado físicamente, y creo que también gracias a esos aspectos tenían un carácter digno de temer.

Podemos concluir que los mapuches tenían unos cuerpos muy bien desarrollados y formados.

7 comentarios:

jorge iván waghorn pérez dijo...

Las opciones de respuesta, falta una, son confusas, falta claridad. El artículo bien, aunque aún considero que la opinión y fundamentos son débiles. 5.0

Alejandro heaven dijo...

Si tengo rasgos mapuches

Alejandro heaven dijo...

Si tengo rasgos mapuches

Anónimo dijo...

Bien ambigua la descripción, deberían hacer una investigación más a fondo antes de publicar algo, no se, por lo menos decir cual era sus estatura o algo por el estilo.
Muy pobre el "articulo" o intento de articulo. Deja mucho que desear.

rodrigo ortega vergara dijo...

y que tanta wea si la descripción fue ambigua por lo menos ayuda a saber en parte como fueron los mapuches, por gente como vo las personas después no se atreven a dar su opinión dado a que les da miedo .
y si criticas critica por lo menos di que de algo sirvió la publicación no decir que debieron hacer una investigación más a fondo antes de publicarlo porque parece que dices que la publicación no sirvio de algo y si sirvio, esto te lo puedo decir yo como niño de primero medio
gracias camila guzman

Unknown dijo...

YA LO ESCRIBIERON 1.60 PARA LOS HOMBRES 1.50 PARA LAS MUJERES ESTE ES UN PRIMER PASO PARA APRENDER SI LE INTERESA EL TEMA LEA OTROS LIBROS O POR INTERNET...NO CRITIQUE Y SAQUE PROVECHO A ESTE ARTICULO

Unknown dijo...

Bien