miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Cómo fue la expansión del acceso de la educación, en el siglo XX?


Primeramente debemos saber que la educación es uno de los grandes pilares para poder surgir en la vida, en el ámbito laboral.

Para los gobiernos que se encontraban entre los años 1930 y 1950, el tema de la educación se transformo en uno de los principales pilares para conformar su gobierno, ya que cada vez más se pensaba que sin la educación era imposible poder desarrollar a un país.

Para extender el proceso de educación se construyeron varias escuelas a lo largo de chile, tratando de acercar a la gente que se encontraba en los sectores mas alejados, sectores rurales, campesinos.

Dentro de los gobiernos se implemento un programa de alfabetización, el cual estaba encargado de enseñar a leer y escribir a los campesinos, que gracias a esta enseñanza ellos pudieron aumentar su ritmo de reproducción y su nivel de vida.

Chile a partir de esto creció en cobertura y logro perfeccionarse, y así convertirse en un modelo a seguir por otros países latinoamericanos.

Esto me párese muy bueno ya que así de esta forma los pobladores de Chile pudieron surgir en la vida, ampliar sus conocimientos, y acercar a las personas que se encontraban en los lugares mas alejados del país, a los campesinos, los que se encontraban en sectores rurales, a cosas que ellos no sabían y necesitaban para poder surgir en el aspecto laboral dentro del país.

También esto fue muy positivo para el país, ya que le permitió avanzar más rápido y seguro en su desarrollo como una nación, y pudo ser un modelo a seguir por otras naciones.


No hay comentarios: