miércoles, 15 de octubre de 2008

La Importancia de las armas para los araucanos

Las armas utilizadas por los araucanos eran: La Flecha, La Lanza, La Maza, El laque o boleadora y la honda.

Estas eran construidas por materiales que la naturaleza les ofrecía, como lo son las quilas, las piedras, coligues y madera.


La lanza estaba formada por un coligüe de unos cuatro o cinco metros de largo y su punta reforzada como la de la flecha.

La maza, llamada también macana, consistía en un trozo de madera dura y pesada, siendo su extremo inferior más abultado, con el que se golpeaba al enemigo.

El laque o boleadora se componía de tres cuerdas que llevaba atada una bola de madera en sus cabos; se usaba en la persecución de los fugitivos para enredarlos de las extremidades y hacerlos caer.

Estos eran de gran importancia para ellos ya que los utilizaban para las batallas o para conseguir su alimento a través de la casería.

La Flecha era un arma que mas para la guerra era utilizada para la caza.

Gracias a estas armas los araucanos pudieron resistir a los españoles, y también pudieron conseguir el alimento para que ellos pudieran subsistir.

Como podemos ver las armas fueron algo importante en la vida de ellos, ya que lograron realizar grandes cosas, como vencer a los españoles, un hecho para mi, realmente sorprendente.




*Punta de una flecha, hecha de piedra.

No hay comentarios: